Ibiza es un destino perfecto para que puedas disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una gran cantidad de rutas de bicicleta de montaña y caminando en las que disfrutarás del camino en tu bici independientemente de tu nivel físico o si tienes experiencia o no en las rutas de Ibiza.

Los mejores momentos para practicar el cicloturismo en la isla suelen ser los meses de Septiembre a Octubre por sus temperaturas suaves, pero sobre todo porque la isla no está tan llena de turistas como en los meses de verano en que se suele llenar.

Sin embargo, todas las fechas son buenas para disfrutar de los paisajes de la isla, y te lo vamos a demostrar.

Can Manolo 15

Las mejores rutas en bicicleta de la isla

Si te has decantado por el alquiler de bicicletas en Ibiza para aprovechar al máximo las rutas existentes, te vamos a comentar algunas de las mejores rutas que puedes realizar según tu nivel y tiempo disponible con el que cuentas, además de tus preferencias concretas.

Hay más de 20 rutas acondicionadas y señalizadas para los que quieren recorrer la isla en bicicleta, además de eventos deportivos que pueden ser de tu interés y rutas organizadas.

Debemos destacar que hay 4 niveles de dificultad entre los que puedes elegir: bajo, medio, medio-alto y alto, combinando generalmente tramos de pista y de carretera.

Las diferentes rutas están pensadas para que conozcas Ibiza de una forma diferente, así que es tu decisión elegir la que más te puede gustar o interesar teniendo en cuenta todos los aspectos.Te damos algunas propuestas de rutas que querrás conocer en tu estancia en la isla balear.

Ruta completa por la isla de Ibiza

Si quieres un desafío completo puedes dar una vuelta completa a la Isla, empezando desde Santa Eulàlia. Solo te lo recomendamos si has realizado rutas de dificultad media a alta con anterioridad y te has preparado para rutas tan exigentes ya que esta ruta es de 130 km. La puedes hacer en 8 horas, de forma de puedes hacerla en un día o en dos.

Si quieres vivir una nueva experiencia y tienes mucho recorrido haciendo rutas de dificultad alta y muchos kilómetros, si te sientes en forma para ir más allá, es sin duda un reto interesante para ti.

Rutas de dificultad baja que te encantarán

Port des Torrent es una ruta de dificultad baja con 12,7 km que puedes hacer en una hora. Puedes hacer esta ruta desde Bahía de San Antonio, pasando por Cala Bassa a Cala Comte.

Es Porquet es una ruta fácil por el interior de San Antonio que tiene un total de 14 km que puedes hacer en una hora. Finalizas en Forada.

Can Manolo 1

Rutas de dificultad media para pasar el día

Santa Gertrudis es una ruta circular de dificultad media que transcurre por en interior de la isla. Con sus 30 km de extensión, puedes hacerla en un total de 2 horas. No te olvides de disfrutar de las Bodegas Can Rich y ver el nacimiento de agua de Es Broll en Buscastell.

Sa Capelleta es otra ruta circular de dificultad media con un total de 18,7 km que puedes hacer en una hora y media. Recorre el camino de Benimussa, sigue por la capilla de Serra, llega a la Iglesia de San Agustín y termina en la ermita de Sa Capelleta.

Rutas de dificultad alta, si buscas ir más allá

Sa Talaia es una conocida y atractiva ruta que sube al monte Sa Talaia, el más alto de la isla, en la que su principal atractivo son las hermosas vistas que te proporciona en su subida. Es una ruta de 38,5 km de dificultad alta que podrás completar en 3 horas en bicicleta.

Cala Jondal es una ruta de dificultad alta para los que buscan nuevas emociones. Con sus 32’3 km, puedes hacerla en un total de 2 horas y media. Pasa por el municipio de San José y puedes conocer algunas de sus hermosas playas.

Valle de Morna. Si tu físico te lo permite, esta ruta de dificultad alta tiene un total de 38 kilómetros que puedes recorrer en cerca de 3 horas. Además de disfrutar de los paisajes únicos de la zona, recorrerás Santa Eulalia, San Lorenzo y San Juan.

Es Pobles es una ruta con un total de 67,5 km de dificultad alta que puedes completar en cerca de 5 horas. Uno de sus principales atractivos es que recorre varios pueblos, desde san Miguel a Corona pasando por San Lorenzo, San Mateo, Santa Gertrudis y San Antonio.

Consideraciones finales

Si quieres conocer los encantos de Ibiza, no dudes en recorrerla en bicicleta. Tienes muchas rutas entre las que elegir, e incluso contamos con rutas organizadas que te encantarán.

¿Conoces alguna ruta más que te gustaría destacar en el listado de las mejores rutas de la isla de Ibiza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.